miércoles, 10 de agosto de 2011

ESQUEMA PARA UNA ENTREVISTA ETNOGRÁFICA

0 comentarios
1. Presentación y toma de contacto: El entrevistador tiene que presentarse (quién es y a quién representa) y comentar breve y claramente la finalidad de la entrevista.
2. Primeras preguntas irrelevantes: Crear un clima adecuado comentando algún hecho sin importancia, para relajar la tensión.
3. Cuerpo de la entrevista: Explicar en primer lugar como va a desarrollarse la misma, es decir, comentarle un poco el guión de la misma. También hacerle saber la duración estimada de la entrevista, la temática a tratar, para que queremos información y que vamos hacer con ella.
Una vez aclarado el guión de la entrevista, se pasa a realizar las preguntas que nos llevarán a la recopilación de toda la información que necesitamos: procediendo de preguntas generales a más concretas.
4. Turno de preguntas:Es opcional, depende del entrevistador y de la finalidad de la entrevista.
5. Cierre: Es muy importante, pues de este apartado depende que el entrevistado conozca si habrá un paso siguiente, es decir, otra entrevista, o por el contrario confirmarle la finalización de su aportación.
6. Siempre agradecerle su colaboración y recordarle tanto la confidencialidad de la información como de sus datos identificatorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario