jueves, 1 de diciembre de 2011

DIFICULTADES DEL LIDERAZGO

0 comentarios



 Lider positivo

  • Los lideres en todas las areas de la vida tienen caracteriasticas distintas. Una de ellas, comunes a todos, es la vision. Los lideres ven la vida como podria ser. El mundo dice: “Tengo que ver para creer”. Las multitudes sacuden sus cabezas con desesperacion y murmuran: “Es la hora mas oscura de la humanidad”.
  • El lider todavia en medio de la oscuridad dice: “la hora mas oscura siempre es la anterior al amanecer”. Los lideres ven el potencial en cada situalcion. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre el potencial y la posibilidad de éxito. El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice: “Mi pequeño aporte no hara diferencia, la tarea es demasiado grande”.
  • El lider mira el mismo trabajo que hay que hacer y dice: “He aquí una gran oportunidad, hare mi parte para lograr el exito”. Muchas personas ven el problema en cada situacion. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.
     Lider negativo
    • El mundo dice: “Tengo que ver para creer”. Las multitudes sacuden sus cabezas con desesperacion y murmuran: “Es la hora mas oscura de la humanidad”.
    • El perdedor ve el trabajo que necesita ser hecho y se excusa cuando dice: “Mi pequeño aporte no hara diferencia, la tarea es demasiado grande”.
    • Muchas personas ven el problema en cada situacion. Por lo tanto, concentran su pensamiento sobre los problemas y la posibilidad del fracaso.
    Es posible que dos personas miren el mismo objeto y vean cosas diferentes. Mientras que nuestra vista fisica es muy importante, nuestra vision mental lo es igualmente. ¿Porque sera que agendamos revisiones periodicas de nuestra vision fisica y no de nuestra vision mental? Veamos las oportunidades aun en medio de las dificultades, cada situacion por dificil que paresca nos trae una enseñanza.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario